miércoles, 7 de febrero de 2018

Estas pensando comprarte una cámara de fotos réflex


Antes de comprar una cámara de fotos réflex 

Comprar una cámara réflex, como se suele decir no es imprescindible. La fotografía réflex es de por si una afición cara, así que antes de meterte en una inversión de esta magnitud conviene tener en cuenta los puntos que engloba el siguiente artículo. 




¿Realmente necesitas una cámara de fotos "réflex"?

Las cámaras réflex nos impresionan, creemos que hacen fotos espectaculares y nos dejamos llevar, se ha escuchado con frecuencia "la foto no la hace la cámara, sino el fotógrafo". Pero la gente no hace caso. Muchos se precipitan, en cuanto reúnen el dinero necesario va a la primera tienda fotográfica y abordan al vendedor con la siguiente pregunta: 

"Hola ¿me podría recomendar alguna buena cámara réflex, por favor?"

Quince minutos después van por la calle felices con la compra que acaban de hacer.

Efectivamente, comprar cosas no encanta, pero ¿y luego qué? ¿Nos va servir realmente esa cámara réflex para lo que buscamos? ¿ O será otro caro juguetito, tras unos días o semanas, terminara en algún cajón de nuestra habitación muerto de aburrimiento?

Si estás a punto de comprate una cámara réflex necesitas leer esto. Me encantaría que te la compraras, de hecho este artículo está dirigido exclusivamente a personas con una cámara réflex, pero me gustaría también que hicieras un pequeño ejercicio de reflexión.

“¿Me interesa realmente tener una cámara de fotos réflex?”

¿Necesito realmente que sea una réflex…? ¿Por qué? ¿Una compacta no me sirve?”
Para asegurarte de que realmente NECESITAS una réflex, de que lo que   sientes por dentro es un amor sincero, profundo y verdadero, y no es un simple capricho pasajero, déjame que te haga unas cuantas preguntas. Si después de responderlas sigues interesado en comprarte una réflex, adelante amigo, pero si a medida que avanzas en las preguntas te vas dando cuenta de que te está pesando cada vez más, entonces tal vez tengas que darle un par de vu
eltas más antes de fundir esos dolaritos que has estado ahorrando.

Preguntas de comprobación:

·        Las cámaras réflex son grandes y pesadas. ¿Te molesta mucho eso?
·        En las réflex hay que andar cambiando de objetivo continuamente. ¿Te importa?
·        Los resultados de las cámaras réflex en modo automático son casi similares a los de una compacta buena. Si vas a usar tu réflex casi siempre en modo automático, no te interesa. Tendrás que aprender a usar el modo manual, con todos sus ajustes, o al menos los modos semimanuales. ¿Lo harías?
·        ¿Tu objetivo principal es hacer con ella fotos de amigos, de cumpleaños, de fiesta o en plan discoteca? Si es así déjalo y búscate una compacta. O mejor aún, la cámara del móvil debería ser suficiente.

¿Qué tal después de estas preguntas? ¿Te das cuenta de los inconvenientes que tienen las cámaras réflex? Así que si ves que a lo mejor el mundo réflex no va contigo, no pasa nada, no es mejor el que tiene una réflex ni peor el que tiene una compacta. La fotografía digital se puede disfrutar de cualquier manera y con cualquier tipo de cámara. En el mercado existen otras opciones como las cámaras compactas, las cámaras bridge, las cámaras micro cuatro tercios, y un sinfín de opciones y alternativas. Seguramente acabarás encontrando tu cámara.

Si por el contrario lo sigues teniendo claro y estás decidido a comprarte una réflex, entonces enhorabuena, te doy la bienvenida. Por favor, sigue leyendo y ve tomando apuntes. Aterrizar en el mundo réflex no siempre es una aventura fácil, y el propósito de este artículo es convertirlo en una experiencia agradable y cómoda para ti.

Espero conseguir ese objetivo.
Suerte.

Biografia.-
Tus Primeros Pasos en Fotografía Réflex
 Una idea original de: Mario Pérez

loading...